CAFE CIENTIFICO

2 jun 2011

CAFÉ CIENTIFICO.
Café científico "LA MAQUINA DE DIOS TAMBIEN EN ARGENTINA"
el 21 de junio a las 19hs en Romang en "Agua la Boca", organizado por el Club de Ciencias de la EDEM Nº 314, coordinado por los docentes Laura Spontón y Hugo Gogoy.

La máquina de Dios también es argentina:

En el Gran Colisionador de Hadrones, metafóricamente llamado "La máquina de Dios", ocurre el experimento más sofisticado ideado por el hombre a fin de explorar áreas de la Física de párticulas nunca antes alcanzadas debido a las altísimas energías necesarias para su estudio experimental.
Pero.... eventos con energías miles de veces más grandes que las del gran colisionador se dan día a día en la superficie terrestre causados por impactos de rayos cósmicos y en la Argentina, el observatorio Pierre Auger de 3000 km2 de extensión, los detecta especialmente.
En este café se comentará no sólo la atrapante Física que hay detrás de estos experimentos sino también la complejidad de su constitución, en la que confluyen decenas de países y se convidará a la reflexión conjunta sobre la necesidad y utilidad de estos megaemprendimientos científicos.

0 comentarios: